Skip links

Visita del Sr. Obispo

El pasado día 18 de Junio, el Obispo de Jaén, Don Amadeo Rodríguez Magro, visitaba la Santa Capilla de San Andrés. Era la primera vez que lo hacía desde su llegada a Jaén como Obispo, en 2016.

A las 10:30 horas, en la puerta del Palacio Episcopal le esperaba el Gobernador de la Santa Capilla de San Andrés, D. Inocente Cuesta Lendínez; el Secretario D. Emilio Ortega Barranco; el Administrador, D. Juan Carlos Escobedo Molinos; y el Vicario, Rvdo. D. Antonio Javier Cañada Morales. También estaba presente D.ª Vanessa Muñoz Martínez, del Gabinete de Prensa del Obispado. A llegar a San Andrés, lo esperaban otros miembros de la Junta de Gobierno de la Fundación: el Diputado, D. José Mª López González; el Receptor, D. Manuel Enrique López Cruz; el Archivero, D. Ernesto Medina Cruz. También nos acompañó el Sacristán, D. José Miguel Real Duro.

D. Amadeo recorrió todas  las dependencias de la Fundación: Iglesia, Capilla del Santísimo Cristo del Remedio, Santa Capilla, Sacristía, Patio, entrada a la Fundación por la calle del Rostro, Sala de Juntas, Patio del Colegio (para admirar la impresionante torre campanario), Secretaría, Sala Capitular, habitación anexa y Museo. En todo momento se mostró muy interesado por conocer todos los detalles de su historia y admirado por la belleza que le rodeaba, quiso alentarnos en la tarea del mantenimiento de ese gran tesoro histórico-artístico. En ese sentido, además, Don Amadeo nos animó a dar a conocer a ese gran “desconocido”, eso sí, sin perder de vista la identidad religiosa de dicha institución.

En el Libro de Honor de la Institución, Monseñor Rodríguez Magro, dejó entrañables palabras de agradecimiento y admiración hacia la Santa Capilla.

 

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Santa Capilla de San Andres.