Skip links

Museo

MUSEO

En la Sala Exposición se han reunido algunos elementos de interés, entre los que destacamos:

  • Arca-vitrina con algunos documentos notables entre los que sobresalen Libro-Bulario, Libro de los Caballeros Cofrades, original de los Estatutos,  originales del Libro de la Doctrina Cristiana y un rarísimo ejemplar del Misal Giennense.
  • Arca-vitrina en que se exhiben ejemplares de los diversos Estatutos, manuscritos o impresos, que se conservan.
  • Expositor con diversas  ropas litúrgicas, entre las que destacan el terno realizado en Toledo en el siglo XVI por el bordador Diego del Arco y dos de los libros enviados desde Roma por don Gutierre para uso de los capellanes, el Libro de los Clérigos y unas Decretales. Como contraste al lujo de los ternos expuestos, se muestra también la sencilla y sobria casulla azul que la tradición asegura es la que utilizaba el fundador.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Santa Capilla de San Andres.