Skip links

Sus Fines

En el TÍTULO II DE LOS ESTATUTOS, apartado Objeto de la Fundación, en su artículo 5, se indican los FINES DE LA FUNDACIÓN.

Articulo 5

FINES DE LA FUNDACIÓN

La Fundación tiene por objeto la realización, promoción, patrocinio y financiación de las siguientes actividades:

a) .- Fines docentes.

  • Propiciar el funcionamiento del Colegio Público «Santa Capilla de San Andrés» anejo al templo y del Polideportivo sito frente a ellas en las calles Alguacil y Hornos Francos, en virtud de concertación con la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía.
  • Concesión de ayudas económicas al estudio, para escolares necesitados.
  • Gratificación a los escolares que participen en la ceremonia del Lavatorio del Jueves Santo en la iglesia de San Andrés.
  • Colaboración con el Colegio Público «Santa Capilla de San Andrés» en aquellas actividades para las que sea requerida.

b).-Fines benéfico-asistenciales.

  • Donativos a viudas y pobres, y concesión de alimentos y ropas a necesitados en fechas señaladas del año.
  • Prestar toda clase de ayudas materiales, intelectuales y espirituales a quienes lo necesiten por razones de edad, salud, trabajo, etc., con el fin de satisfacer sus carencias o de completar o mejorar sus posibilidades de cualquier tipo, su nivel de instrucción, creatividad o preparación cultural o profesional, tanto de manera personal como colectiva, que vigoricen la incidencia de los valores humanos en el ejercicio profesional, estimulen la colaboración social y el desarrollo comunitario, relación esta de propósitos no exhaustiva, que no entrañan obligación de perseguirlos al mismo tiempo, ni supone un orden de prioridades para su puesta en práctica.

c). – Culto.

  • Rezo del Santo Rosario y celebración de la Santa Misa, todos los domingos y días festivos. Horario: Santo Rosario, a las 10’30 horas. Santa Misa, a las 11 horas.
  • Semana Santa: Con procesión de palmas el Domingo de Ramos; Lavatorio de pies y adoración del Santísimo en el monumento, el Jueves Santo; Adoración de la Cruz, el viernes Santo; Vigilia Pascual, el sábado de Gloria.
  • La Octava del Corpus, con procesión claustral.
  • Festividad de San Andrés.
  • La Festividad de la Inmaculada Concepción, con triduo previo y Celebración Eucarística Solemne el día de la Inmaculada Concepción.

 

Sin perjuicio del cumplimiento de los fines fundacionales antes reseñados, la Fundación, conforme a la voluntad de su fundador, desarrollará a través de la Noble Cofradía de la Limpia Concepción de Nuestra Señora las siguientes actividades:

  • Mantener abierta al culto público la antigua iglesia de San Andrés atendiendo a su esplendor litúrgico y al sostenimiento de su patrimonio Histórico-Artístico y a celebrar con la mayor solemnidad posible los actos de culto tradicionales en la Santa Capilla.

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad técnica, no se recaban ni ceden sus datos de carácter personal sin su consentimiento. Asimismo, se informa que este sitio web dispone de enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas a Santa Capilla de San Andres.